Proyecto Epals: comunicándose con el Mundo.

Estos proyectos están diseñados para ayudarte a cumplir los objetivos de tu currículo de una manera novedosa, y te permiten incluir tecnología e Internet en las actividades del aula, y al mismo tiempo promover la colaboración entre diferentes culturas.

Saturday, April 22, 2006

Mi llegada a la isla Grande de Chiloé: Castro

En Marzo del 2005, ingresé a trabajar el idioma inglés y la informática educativa en mi nuevo puesto de trabajo, el colegio Liceo Francisco Coloane de Castro. Al observar las debilidades y amenazas externas frente a mis nuevos estudiantes en su precario aprendizaje del idioma inglés, consideré importante establecer inmediatamente un espacio de apoyo y de herramientas sociales y culturales para motivar y apoyar la difusión del idioma anglo, como es hoy considerado "una importante herramienta comunicacional" para quienes se preparan educativamente en nuestra era de la información y las competencias del uso de las tecnologías (Internet). Yo comenze a apoyar el proyecto Epals de Canada en sus inicios en el año 1996, participé en Puerto Montt y alrededores con grupos escolares desde el año 96 hasta el 2000. Muchos ex-alumnos, hoy día profesionales, recuerdan con cariño y nostalgia sus experiencias de comunicación internacional con otros jóvenes del otro lado del mundo (algo que los ha marcado positivamente con una actitud crítica y proactiva frente a sus realidades académicas, sociales y laborales acá en nuestro país.).
Espero que los jóvenes Liceanos de Castro aprovechen estas experiencias, que implican y aportan, no tan sólo nuevos conocimientos, sino que además ampliar si visión global de seres humanos diversos en nuestro planeta con ricas identidades culturales y con proyectos de vida de ser mejores en criterios, valores y tolerancia ante nuestro poco valorado mundo terrestre.
Epals posee heramientas que rompen con las limitaciones de comunicaciones y las barreras idiomáticas y apela a lo generacional, lo pertinente de la juventud y la contingencia de las problematicas reales de hoy.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home